martes, 27 de enero de 2009

¿Qué está pasando los miércoles?

Nos juntamos el miércoles 21/01 y comenzamos a planificar la agenda 2009 con muestras, seminarios, fiesta y hasta torneo de fútbol. Acá mandamos el acta de lo que se habló y lo que pensamos hacer, sobre todo en marzo y abril, sin dejar de lado la denuncia de la que venimos hablando hace unos meses.

Temario:

Medidas posibles a tomar al comienzo de clases.
Respuestas en Blog
Lectura y debate de las notas que queremos presentar a las autoridades correspondientes para que tomen activa presencia en los conflictos de la escuela.
Propuestas para concretar a lo largo del año como centro de estudiantes

Resoluciones

Con respecto al pedido de renuncia de Natacha Mell y las reacciones que denunciamos, decidimos hacer partícipe a todxs lxs docentes de este gran conflicto que sufrimos lxs estudiantes contándoles qué es lo que sucedió en la última semana de la misma manera que lo charlamos entre nosotrxs.

Proyectos a realizar:

Para la semana anterior al comienzo de clases aproximadamente vamos a organizar una muestra de todos los trabajos de fin de año de 2008 de los estudiantes del IDAC, así conocemos los cortometrajes en los que todxs estuvimos trabajando.

¡FIESTA! Programada para Abril, con el fin de recaudar lo necesario para comprar un PROYECTOR PARA LA ESCUELA!

Campeonato de fútbol (interno y con otras escuelas): a raíz de la propuesta de Fede, charlamos la idea de hacer el campeonato para recaudar fondos. Los costos de inscripción al torneo nos dan un margen muy bueno para que el torneo sea accesible a todos los que quieran jugar y nos de una real ganancia para seguir equipando la escuela!

Nueva edición fresnelazo 2009!!!: balance del 2008. Nuevo centro de estudiantes, su historia. Las nuevas propuestas del centro.

Y para lxs que nos cansamos de leer, NOTICIERO INFORMATIVO AUDIOVISUAL DEL IDAC. Con una periodicidad de tres meses, recaudaremos información de concursos y festivales a los cuales podemos presentarnos, incluiremos aventuras y desventuras del IDAC, aprendiendo más sobre la producción audiovisual. La primera entrega es para el inicio de las clases.

¡Primera producción cinematográfica de todo el IDAC!

Se elegirá por asamblea un guión para un mediometraje presentado por cualquier estudiante del IDAC, para filmarlo en el verano de 2010.
Hay tiempo de presentar los guiones hasta las vacaciones de invierno de 2009; Se seleccionará el guión y dependiendo de la duración del medio, y la cantidad de participantes para la realización, nos dividiremos en 3 ó 4 equipos de rodaje, con sus respectivas cabeza de equipo (significa que habría entre 3 ó 4 directores, asistentes, directores de foto, etcétera); en el momento de la elección del guión será donde se decidirá la mejor forma de hacer la división de dichos equipos de rodaje (por locaciones, por escena, etcétera) y así asegurar la mayor cantidad de roles para que todxs podamos participar!

También se organizarán y coordinarán talleres a lo largo del año con profesionales, docentes, estudiantes. Los que surgieron por ahora son:
Alter effects;
Electricidad;
Curso de formato e proyección; compresión y codecs, etcétera.
Sonido
Historia del arte
Maquillaje
Taller de Flash
Escenografía

Para tanto trabajo, ya formamos comisiones que empezarán a trabajar con reuniones específicas para agilizar y concretar los proyectos:

Comisión informativo audiovisual: Cristian; Juanjo, Alex, Nico C; Claudio; Lu, Sol.

Fresnelazo: Nicolás L; Claudio, Sol.

Fiesta: Lu; Claudio, Nico C;

Muestra: Nicolás L; Sol

Talleres: Román, Lu, Sol

La próxima reunión es el Miércoles 27, otra vez en Riglos y Directorio, a las 17hs. ¡Vayan acercándose que hay mucho trabajo por hacer y mucho por decidir antes de que empiece el año!
Por supuesto, no dejen de mandar propuestas, comentarios y opiniones por mail. Si quieren sumarse a alguna comisión, pero no pueden asistir a la reunión, avisen por mail nomás y se les va a ir informando lo que cada comisión esté armando.

Saludos,
Hasta el miércoles que viene =)

No hay comentarios: