jueves, 21 de junio de 2007

Reuniones de Estudiantes

Aquí se postearán las propuestas y resoluciones de las reuniones de los estudiantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gente les mando el informe de la reunión del miercoles 13-06

Temario:
. Espacio de reunión para asambleas
. Representación de los cursos por delegados
. Biblioteca/videoteca
. Fiesta

Resoluciones:
. ESPACIO:
_ La reunión del miercoles que viene (20-06) tendra dos horarios, 18 hs y 22:30 hs, para que todos aquellos compañeros que no puedan asistir a la noche puedan estar al tanto de las discusiones.
_ Redactar una carta-petitorio que fundamente los motivos por los cuales creemos que las reuniones de los estudiantes necesitan un espacio y un horario para funcionar dentro de la escuela. La carta va a pasar por los cursos la semana que viene. Pablo, Lautaro (2do año) y Giselle (3ro documental) se van a encargar de la redacción. Invitamos a todos aquellos que quieran participar que acerquen sus propuestas el miercoles que viene donde se va a discutir la carta.

. REPRESENTACIÓN DE LOS CURSOS
_ Cada curso deberá elegir delegados que tendrán la responsabilidad de trasmitir al curso las discusiones de la asamblea y llevar a la asamblea las discusiones del curso. El carácter, numero y responsabilidades de los delegados será discutido en la próxima reunión. Nuevamente invitamos a todos a que participen de esta discusión.

.BIBLIOTECA/VIDEOTECA
_ Se votó la creación de una comisión ABIERTA que tenga como objetivo reactivar la biblioteca/videoteca de la escuela. Hasta ahora compuesta por: Sol, Estefi y Laila (2do año) Marina, Carla, Amanda (3rer año) Jessica (4to año). La comisión invita a todos los estudiantes a participar

. FIESTA
_ Se votó la organización de una FIESTA con el doble objetivo de juntar fondos para la escuela y vincularse con otras escuelas de arte de la zona. Se creó una comisión pro- FIESTA abierta a todos los estudiantes, compuesta en primera instancia por: Ayelén, Ana, Gisela (4to año), Nicolás y Giselle (3er año). Desde ya invitamos a todos a participar con propuestas.

Sin más, buen finde para todos.

Nicolas dijo...

Reunión Miercoles 20-06

Temario
_ Espacio para las reuniones
_ Fiesta

Propuestas:
_ Espacio
Redeactamos una declaración que será distribuida por toda la escuela con el fin de acercar a todos los compañeros nuestra necesidad de un espacio para las reuniones después del horario escolar.
La carta que se propuso es la siguiente:
Carta a los integrantes del idac

"Nos acercamos a ustedes por que vemos importante contarles, tanto a nuestros compañeros estudiantes como a docentes y no docentes, cuales son los principios que motivan nuestro accionar y entusiasmo.
El principal de ellos es el hecho de ver la necesidad de una instancia participativa de los estudiantes en cada espacio donde se tomen decisiones que hacen a nuestro futuro y al de la escuela. Formamos parte de una de las pocas escuelas publicas y gratuitas de enseñanza cinematográfica, siendo la única con las especialidades de Cine Documental y Animación en su haber. La mejor devolución que le podemos dar a la comunidad que lo hace posible, es luchar por una escuela mejor, pensando en los próximos compañeros ingresantes y en el porvenir de nuestro arte. Nos une la convicción de que debemos hacer material esta inquietud en una organización estudiantil y democrática (llámese, Centro de estudiantes, Comisión, Cuerpo de delegados, etc.). Desde ya queremos dejar en claro que no es nuestra intención generar oposición alguna hacia otro tipo de organizaciones de los estudiantes.
No es ningún secreto que en el curso de alcanzar estos objetivos, se han generado algunos enfrentamientos con la dirección de la carrera. El principal de estos es la necesidad de un espacio dentro del edificio. Cualquier institución educativa (terciarios, facultades, secundarios, etc.) tiene un espacio destinado a sus agrupaciones estudiantiles. La propuesta de parte de la dirección es hacer las reuniones antes de la cursada. Pero debido a las responsabilidades laborales de la mayoría nos vemos imposibilitados de asistir en este horario. Nuestra intención es que las reuniones se realicen después de la cursada siendo el horario donde se encuentra presente el grueso de los estudiantes. Esta petición nos esta siendo negada incluso cuando el Secretario de Cultura de Avellaneda, Sr. Antonio Hugo Carusso, expresó que la posibilidad de realizar reuniones después del horario escolar depende de la voluntad de los directivos del establecimiento.
En la práctica de las reuniones que pudimos concretar, ha quedado una estructura PROVISORIA, donde decidimos como llevar adelante nuestro propio accionar: Nos reunimos con un temario concreto, propuesto por cualquier estudiante de la escuela al inicio. Discutimos ese temario teniendo igualitariamente voz cada uno de los presentes, donde prima un respeto por lo que el otro tenga para decir. Votamos las propuestas de acción dadas a estos temas. Se publica durante la semana el resumen de lo decidido en Internet, para consulta de todos los estudiantes que no hayan podido asistir. Se lleva adelante lo votado, siendo una comisión designada a cada propuesta, la responsable de su desarrollo.
Por que somos concientes de que no representamos a la totalidad del alumnado, nos planteamos construir una organización correcta y totalmente abierta. Junto a la preocupación de los estudiantes, podremos hacerlo. Acercate a participar y proponer como te parece que esto debería funcionar. Ya hay varias propuestas planteadas"

_ Fiesta
La comisión presentó la siguiente propuesta:
La fiesta se realizará la semana previa a las vacaciones de invierno en las instalaciones de nuestra escuela. La plata de la fiesta será destinada a la cooperadora, resevervandonos un fondo minimo a discutir para cubrir futuras impresiones, fotocopias y demás pequeños gastos que pueda tener la asamblea. La plata juntada proponemos q se destine a la compra de un proyector de video para la cooperadora. A la fiesta invitaremos un conjunto de percusionistas, y también están invitados todos aquellos que quieran traer sus instrumentos para hacer un escenario libre. Luego de esto comenzará la fiesta, con un disc jockey designado de antemano para evitar la incomodidad del "poneme un tema, porfi". Invitamos a participar a todas aquellas escuelas que tengan muestras de arte visual, como ser fotos, pinturas, instalaciones, etc. Proponemos también un espacio de proyección para los trabajos breves (experimentales, documentales poeticos, videoclips) de los estudiantes del idac. Para no superponer con la fiesta, propusimos que la proyección de estos trabajos sea continua, de manera que puedan participar todos, pero sin sonido. Se propuso una entrada de 5 pesos en la puerta (con consumicion de cerveza) y 3 anticipada sin consumición. Habrá una barra con bebidas y comidas. El miercoles mismo Sol y Nicolas charlaron con los compañeros de cooperadora y dieron el visto bueno, queda charlar con los Luises para que nos presten el espacio.
Desde ya la comisión y la asamblea esta abierta a cualquier propuesta.

Resoluciones:

Ambas propuestas fueron consensuadas.

Desde ya cualquier estudiante que desee agregar o discutir algún punto, podrá hacerlo en las futuras reuniones.

Liv dijo...

Gente, me llamó Patricio, del centro de estudiantes de la EMPA, para invitarnos al plenario de la Coordinadora de arte.

Es este domingo a las 15 hs en la casa de él. La dirección es: boedo 785 1roA

Estaría bueno q pueda ir alguien, yo creo q no puedo, en todo caso si veo q llego tmb me mando. Fui a la anterior y estuvo muy buena. Participan varios lugares y podemos sacar experiencias de gente q esta laburando hace rato, tmb solidarizarnos con los problemas de ellos y q ellos puedan conocer los nuestros. esta bueno armar redes porque a todos nos pasan las mismas cosas, todas las escuelas de arte estamos mal y no es casualidad.

Besos

Nos vemos

Liv

Anónimo dijo...

Reunión 27-7

Temario

_Fiesta//Actividades culturales
_Cartelera
_Coordinadora

_ Informe Fiesta y actividades culturales:

Hablamos con los compañeros de cooperadora y se manifestaron de acuerdo con hacer la actividad programada, una fiesta en el edificio de la escuela con el objetivo de juntar fondos para un proyector. Ellos le llevaron la propuesta a Sepulveda y este manifestó que era imposible hacerla en la escuela por dos cuestiones, primero que según el la fiesta podía significar un peligro para la integridad del mobiliario y los equipos de la escuela, y además porque según él rige una normativa que prohibe la venta de bebidas alcoholicas en establecimientos educativos de avellaneda. Los compañeros de la cooperadora expresaron también su preocupación por la seguridad de los equipos, y surgieron otras opiniones que también opinaban que la escuela con las dificultades edilicias que aún tiene no representa un espacio muy seguro para realizar una actividad de esas caracteristicas. Se decició entonces buscar un lugar alternativo
La reunión de los chicos de la cooperadora con Sepúlveda sin embargo dejó la puerta abierta para una actividad cultural. Se propuso realizar una serie de proyecciones de documentales aprovechando la buena experiencia que habia signficado la actividad por el dia del documentalista y buscando afianzar el vinculo con los compañeros de la agrupación de documentalistas DOCA. Quedó entonces conformada la comisión para hacer el seguimiento de esta actividad.
Comisión cultural: Lautaro, Marina, Liv, Carla y Romina.

_ Cartelera
Se resolvió poner una cartelera en el patio del fondo al lado de los baños y otra en el pasillo. (Al día siguiente Sepúlveda no nos permitió poner la cartelera en el pasillo porque ese pasillo pronto va a quedar obsoleto ya que la circulación se va a dar por el otro lado, en donde se cuentra el patio techado. Se comprometió que en el momento que se produzca la mudanza, en un par de semanas, ibamos a poder mover la cartelera hacia el pasillo de "atrás" o al patio interno antes mencionado.)

_ Coordinadora
Existe una entidad que se llama CEA (coordinadora de estudiantes de Arte) que núclea estudiantes de distintas instituciones artisticas del Bs As y GBA (x el momento Escuela de teatro de moron, conservatorio de moron, Manuel de Falla, EMAD, EMPA, ENERC, conservatorio de musica de La Lucila). Hasta ahora estudiantes del IDAC (Liv y Nicolás) estuvieron llendo a titulo personal a compartir experiencias con compañeros de otras escuelas. Además de compartir informes sobre la situación educativa en cada establecimiento, el espacio está dando un paso hacia una organización más estable y en la última reunión del dia 24-6 se discutió la elaboración de un documento delineando los objetivos del espacio. Se aprobó la participación en este espacio a través de una representación rotativa, pero no se discutieron las posiciones para llevar a la coordinadora. Prox reunion de la CEA 8-7.

_ Comisión de difusión institucional
Se propuso y se aprobó conformar un grupo de trabajo para hacer un seguimiento institucional de estatutos y reglamentos que rigen las actividades de nuestra institución. Integrantes: Lautaro, Nicolas, Sol y Jessica)

Invitamos a todos a participar de la próxima reunión el miercoles 4-7 a la salida de la escuela. Desde ya invitamos a todos a participar de las reuniones y de las comisiones creadas. Vamos por un IDAC de todos y todas!!!

Bahía de Cochinos dijo...

Chicos, si les parece, me agrego para colaborar con el tema de las atividades culturales.
De todas maneras,vemos el miércoles qué novedades hay y si hay alguna comisión falta de gente cuenten conmigo.
Besos

Iggy (Nacho)
1er año

Anónimo dijo...

Reunión 04-07

Temario

_ Balance reunión con el rector:
La delegación para hablar con Sepu integrada x Lautaro, Sol y Nicolas iba a charlar estos tres puntos:
1. Espacio para las reuniones
2. Cartelera
3. Fiesta

1. Espacio: El Rector dio un No rotundo, según el rige una normativa que prohibe a los alumnos permanecer en las instalaciones de la escuela despues del horario curricular. A lo cual le respondimos que no era tiempo para purismos teniendo en cuenta que en la escuela hay estufas que estan prohibidas, q los pisos son inseguros y demas, con lo cual le dijimos que en pos de una buena relación podíamos obviar esa normativa que no pareciera tener ninguna razon lógica. Sin embargo el dijo que en caso de obviarla el sereno lo podía llegar a denunciar a las autoridades del municipio y el podía perder el trabajo. Discusión cerrada, la proxima se discutirá en otros términos.

2.Teniamos dos carteleras. Queríamos poner una al lado de los baños y otra en el pasillo. El Rector consintió que pongamos una al lado de los baños pero no permitió una en el pasillo porque el pasillo ese va a quedar obsoleto en un par de semanas pq se va a mudar la circulación hacia el otro patio. Por lo tanto las dos carteleras van al lado de los baños y cuando se habilite el otro pasillo el Rector se comprometió a dejarnos poner la cartelera en el pasillo que hoy esta detrás.

3. Fiesta. El Rector no permite la fiesta en las instalaciones de Italai porque dice que no puede garantizar la seguridad de los equipos. Además hay otra normativa que dice que no se puede vender alcohol en establecimientos educativos en Avellaneda. Le preguntamos que Ley y nos dijo que no recordaba pero que después nos la iba a pasar. Le dijimos de hacer una proyección el día 21/07 en vez de la fiesta y nuevamente puso peros. El Rector dijo que dentro de dos semanas (contando desde el día 02-07) iba a comenzar un ciclo de proyecciones todos los sabados en la escuela organizado por la rectoria y la municipalidad de avellaneda orientado hacia el barrio. Le dijimos que ambas actividades no se chocaban y nos dio un si al estilo sepu.

_ Jornada de Trabajo
Hace varias reuniones qeu se viene proponiendo llevar a cabo una jornada de trabajo en la escuela para hacer algunas refacciones necesarias que puedan caer en nuestras manos. Chequear equipos, tapar vidrios, hacer carteleras para cada aula, ordenar la videoteca. Varias veces se lo propusimos a la rectoria, incluso le ofrecimos el sabado 23-06 pero el rector nos dijo que ese día iban a estar trabajando los obreros y no podíamos venir. Mariano el profesor de Foto de 1º año propuso a los estudiantes de primera una jornada para arreglar los equipos para el día 21-7. Suponiendo que esta actividad se desarrollará en el horario de practicos (de 9 a 17 hs), los estudiantes reunidos nos ofrecemos a participar de esta actividad en coherencia con lo que venimos proponiendo sobre la necesidad de una jornada de trabajo para mejorar las instalaciones de la escuela. Estudiantes de primer año le comunicaran este ofrecimiento a Mariano en la semana.

_ Discusión sobre la organización estudiantil:
La discusión se postergó para la semana siguiente con el objetivo de evaluar propuestas concretas para dar marcha a a una organizacion estable, llamese cuerpo de delegados, centro de estudiants, asamblea permanente, etc.

_ Coordinadora de Estudiantes de Arte
Se postergó para la semana siguiente la discusión sobre qué posiciones hay que llevar a la Coordinadora. Pero se estableció que vaya Nicolas como delegado a observar como se desarrolla este espacio.

Como siempre cualquier duda, consulta o propuesta acerquense los miercoles a la reunión o agarrennos en los pasillos. Por fin se está armando algo copado en la escuela , no te borres!!